La tecnología fotovoltaica es cada vez más asequible, no solo en precio, sino también en cuanto a los procesos y las facilidades de instalación. Esto hace que cada vez más familias y comunidades de vecinos estén dando el paso para sumarse a la revolución fotovoltaica.
La instalación de las placas solares es el paso donde los paneles solares son físicamente montados y asegurados en su lugar sobre el sistema de montaje preparado.
Antes de activar el sistema, es important realizar una serie de pruebas y verificaciones; entre estas encontramos la comprobación de las conexiones, las pruebas de continuidad y aislamiento, y la comprobación de sistema de aterrizaje.
Antes de finalizar la instalación, es importante realizar verificación y pruebas de los paneles y las conexiones eléctricas.
El autoconsumo energético puede ser individual, si generates y consumes tu propia energía, o colectivo, si compartes la misma con vecinos, negocios o polígonos industriales. En cualquiera de las dos modalidades tu instalación fotovoltaica podrá tener diferentes características:
De igual manera, si se identifican problemas de sombreado o de rendimiento en ciertos paneles, puede ser necesario ajustar su orientación o posición.
Desde su desarrollo, en 1945, los paneles fotovoltaicos han vivido una gran evolución. Si bien al principio se destinaron a usos empresariales, como los satélites especiales, pronto, sobre los años sixty, ya empezaron a incorporarse pequeños paneles solares para usos domésticos, como website las calculadoras.
Veamos cuánto cuesta cada uno de los elementos que componen este presupuesto de paneles solares fotovoltaicos:
La seguridad es primordial durante esta etapa. Todos los nuevos circuitos y dispositivos de protección deben estar claramente etiquetados en el cuadro eléctrico para indicar su propósito y facilitar el mantenimiento futuro, y toda la instalación, no solo las placas solares, debe cumplir con las normativas eléctricas locales y nacionales, incluyendo los códigos de construcción y seguridad de acuerdo al país en donde estés.
El saldo de tu batería lo podrás aplicar en cualquiera de tus facturas Naturgy: luz, fuel o servicios, de tu vivienda con instalación de placas solares o de cualquier otra vivienda que tengas con Naturgy, y podrás llegar a reducir tu factura y acercarla a 0€ dependiendo de la energía generada en tu instalación, no consumida ni compensada.
Si tienes dudas sobre realizar una instalación solar, hay una serie de aspectos, tanto positivos como negativos, que debes conocer antes de tomar la decisión. Ya que pueden ayudarte a dar el paso hacia el autoconsumo fotovoltaico.
Una vez seleccionado el lugar adecuado, se procede al montaje del inversor. La mayoría de los inversores se montan en una pared, y se debe asegurar que la estructura de la pared pueda soportar el peso del inversor.
Antes de comenzar con la instalación de placas fotovoltaicas, es importante tener en cuenta algunos requisitos previos:
Cada vez más personas deciden complementar su instalación de placas solares con una batería en la que almacenar la energía no consumida en el momento para usarla durante la noche o en días nublados, cuando la producción fotovoltaica no es tan alta.